Papa Francisco / Alejandro G IñarrituSi el problema no es que todos sepamos que el pri-gobierno está desatado en sus ímpetus de acumular riqueza a toda costa y para ello usa todas las prácticas corruptas y cínicas habidas y por haber, el problema es que alguien “de peso” (por coyuntura o por hecho) lo diga.

Así, un domingo que se antojaba muerto en materia informativa, día en que sólo lo religioso y el entretenimiento tienen actividad, fueron justamente los espacios de donde vinieron las sacudidas para el gobierno federal, el pri y enrique peña nieto.

Uno – Cero

Desde El Vaticano, el papa Francisco fue el primero en atizarle al régimen priista, cuando al responder a una carta que le dirigió un integrante de una ONG argentina, comentó sobre la inseguridad en México, el narcotráfico y su crecimiento imparable, rogando porque Argentina no sufra un proceso de mexicanización.

El sumo pontífice comentó que estuvo hablando con unos obispos mexicanos sobre la situación que prevalece en el país y, señaló, “la cosa es de terror” (http://www.jornada.unam.mx/2015/02/23/politica/016n3pol).

Dos – Cero

En vivo y en directo, desde Hollywood, California, en la reunión anual de la crema y la nata estadounidense (cada vez más invadida por los niggers y greasers) para premiar a lo mejor del cine con el Oscar de la Academia, sobresalió el trabajo de un mexicano, que le hizo merecedor a 4 estatuillas, una de ellas a Mejor Director (igualando lo realizado por Alfonso Cuarón en 2014) y logrando los galardones a mejor guión, mejor camarógrafo y mejor película.

Ahí, Alejandro González Iñárritu, al agradecer el premio a Mejor Película, por su producción Birdman, tiró profundo e hizo temblar al régimen priísta al decir: Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos.

Tres – Cero

Cínicamente, desde la cuenta de Twitter del pri (@pri_nacional) acusaron recibo de las palabras de González Iñárritu, asumiendo una posición heroica aún ante los reclamos de los twiteros, refrendando lo que señaló The Economist sobre que peña nieto es un “presidente que no entiende que no entiende” (http://www.economist.com/news/americas/21640397-president-who-doesnt-get-he-doesnt-get-it-mexican-morass), que fácilmente se puede extender a todo su gabinete y su partido.

@pri_nacional

Y así es como en tan solo dos años el pri-gobierno ha pervertido la imagen del país.

Anuncios