Hangar ChilpancingoTras reunirse con los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en un hangar del aeropuerto de Chilpancingo, Guerrero, y declararse harto de sus regaños, jesús murillo karam seguramente ya les dijo por fin la verdad del paradero de los estudiantes y la posición que adoptará el gobierno al respecto.

La intolerancia y el hartazgo mostrado por murillo karam al reclamar los regaños no fueron suficientes, como no lo han sido todos los intentos anteriores, para acallar las voces y empuje de unos padres dolidos, que representan a una sociedad vilipendiada, agredida e ignorada desde los centros del poder.

Bien hace peña nieto en desentenderse del tiradero que hay en el país y prácticamente huir a China y Australia, con la idea de que al regreso ya sus esbirros tendrán un “desorden ordenado”, aunque sabe muy bien que tendrá que instaurar un estado abiertamente policiaco o hacerse responsable de lo que le toca y rendir cuentas.

Hoy viernes 7 de noviembre, a 42 días de la desaparición, por la tarde-noche habrá conferencias de los padres de Ayotzinapa y de la PGR, veremos y escucharemos las dos versiones del mismo asunto, la difusión del mensaje de los primeros correra a cargo de las redes sociales y llegará al mundo, el balbuceante mensaje oficial llegará a través de los medios de comunicación tradicionales sólo para ellos y la clase política.

Cosas delicadas son las que se tiene que dar a conocer, señaló el abogado de los padres y dijo que se daría a conocer su postura a las 4:30 de la tarde en la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, mientras que la PGR sólo ha citado a conferencia.

Tras este caso, la política y sus practicantes seguirán haciendo lo que saben hacer: transa, corrupción, amiguismo, nepotismo, etc., porque perro viejo no aprende truco nuevo; pero necesariamente la mentalidad de la mayoría de los estudiantes habrá cambiado y será por medio de ellos que un cambio real llegará país.

——————————————————————————————————–

Al parecer acusando desconocimiento de lo que pasa en el país, en declaración reflejada en la cuenta de Twitter de su vocero, peña nieto habla de “construir un México más seguro”…

 

 

Anuncios